top of page

Sobre mí

Mi nombre es Diana Segura Román, Psicóloga, Licenciada por la Universidad Nacional y Máster en Psicología Comunitaria por la Universidad de Costa Rica.

Soy activista menstrual y feminista interseccional; mi ejercicio profesional apuesta por espacios seguros y género transformadores.

El bienestar integral de las personas consultantes es la razón de mi trabajo, y por ello garantizo servicios de orientación y atención psicológica de calidad que se adapten a sus necesidades.

Tengo experiencia en abordajes y procesos individuales, grupales y comunitarios. Me he desempeñado en aspectos de la promoción de la salud mental, salud sexual, psicoeducación y acompañamiento psicoterapéutico desde una mirada psicosocial y humanista en diversos contextos y poblaciones.

IMG_9346.jpeg

Enfoques de trabajo

Humanista-Gestáltico

La integralidad de las personas son la base de mi trabajo, con este enfoque el contacto, la atención, el encuentro y la responsabilidad son principios básicos del espacio psicológico.

Feminismo Interseccional

Es un enfoque teórico-práctico que permite analizar las distintas opresiones que sufren las personas de manera simultánea por las categorías sociales que se le asignan; podemos mencionar las intersecciones entre género, clase, etnia, discapacidad, y otras.

Interacciones Psicosociales

Los seres humanos somos seres sociales, desde mi enfoque de trabajo no es posible trabajar con las personas sin situar su contexto y ver los elementos socio-históricos que le rodean, para así comprender mejor el trabajo que hay por delante.

Género-Transformativo

Ante las desigualdades y brechas de género, los espacios psicoterapéuticos, psicosociales y psicológicos deben promover la transformación social en busca de la equidad.

bottom of page